Como parte de la regeneración urbana de Santo Domingo, el Gobierno Municipal contrató la intervención de la avenida 29 de Mayo desde la Y del Colorado hasta la Av. río Toachi.
La inversión y plazo inicial de la obra eran de USD 763.144,73 y 180 días, pero por un contrato complementario, para obras en las calles Cuenca y Loja, la inversión supera los USD 880 mil. Además se otorgó un plazo adicional de 45 días.
Los trabajos iniciaron en enero y se han ejecutado por fases. Actualmente se trabaja en la cuarta y última fase: Av. Tsáchila – Av. río Toachi. Ya culminaron los trabajos de infraestructura.
En este sector se cambió la tubería de alcantarillado sanitario y pluvial. En el desarrollo de los trabajos se determinó que la tubería matriz de agua potable está muy superficial y Epmapa intervino para colocarla a mayor profundidad.
En la actualidad los trabajos se encuentran “a nivel de base, faltando la imprimación (colocación de brea) para proceder con la colocación de la nueva carpeta de asfalto de 4 pulgadas de grosor y culminar con la señalización horizontal y vertical”.
Égar Astudillo, director municipal de Fiscalización, explicó que el trabajo de imprimación no se ejecutó esta semana porque la base y sub base no cumplían las densidades requeridas, cuyo margen de error míni
mo debía ser de 2 pero sobrepasaba esa medición técnica.
También está pendiente la colocación de adoquines de colores en una sección de vereda.
En detalle
En los 1.290 metros lineales de la avenida intervenida, en lo que respecta a alcantarillado pluvial se instalaron 1.770 metros de tubería de PVC con diámetros desde 220 hasta 500 milímetros, mientras que en alcantarillado sanitario se instalaron 2.645 metros de tubería PVC con diámetros desde 175 hasta 220 milímetros.
La obra además incluye nueva carpeta asfáltica es de 4 pulgadas de grosor, aceras y bordillos, adoquinado y, señalética horizontal y vertical. (I)