Tras ser aprobado por el Consejo Nacional Electoral, simpatizantes y adherentes del movimiento ‘Positivo’ presentaron a Geovanny Benítez como su precandidato a la alcaldía de Santo Domingo.
Wilson Sivinta, director de la organización política, manifestó que la creación de Positivo obedece a la necesidad de contar con una nueva opción con liderazgo local y que no obedezca a imposiciones de estructuras nacionales.
Sivinta negó que exista una alianza con el Partido Social Cristiano. “Todo hasta este momento es pura especulación, no hemos conversado absolutamente nada con nadie”.
Esto ante el anuncio de Juan Zambrano, director del PSC, quien informó que luego de una reunión entre Jaime Nebot y Benítez se concretó una alianza para las Elecciones 2019.
Benítez tampoco confirmó lo expuesto por Zambrano. Insistió que se reunió con varios alcaldes del país para conocer de sus experiencias y proyectos para replicarlos en caso de ganar la alcaldía.
El prefecto de la provincia Tsáchila inició su vida política en Alianza País. Por esa tienda política llegó a la prefectura hace 10 años.
Debido a una pugna interna que sin ser oficial daba cuenta de la existencia de discrepancias al interior del partido, se desafilió luego de 12 años en País. (I) C.V.L.