La noche del lunes 24 de septiembre, Juan Zambrano, director provincial del Partido Social Cristiano en Santo Domingo, informó a MACARENA que Geovanny Benítez será su candidato.
Hoy el prefecto Geovanny Benítez confirmó que sí será candidato a la Alcaldía de Santo Domingo pero dijo que lo haría representando al movimiento político ‘Positivo’, legalizado por el Consejo Nacional Electoral.
Ante eso, Zambrano detalló que Benítez se reunió con Jaime Nebot, líder nacional del partido, y acordaron una alianza entre las dos estructuras en las Elecciones 2019.
Ese acuerdo contempla que Gruber Zambrano, presidente de la Asociación de Ganaderos, sea candidato a la prefectura.
Al ser consultado, Benítez no confirmó ni negó lo expuesto por Zambrano, solo aclaró que en su momento dará a conocer su posición al respecto.
Sin embargo, Zambrano recalcó que el acuerdo está dado aunque no haya nada firmado.
Incluso detalló que las dos organizaciones políticas pondrían, por partes iguales, los candidatos a concejales y otros dignidades.
El acuerdo se haría oficial a mediados de octubre cuando Nebot visite Santo Domingo.
En detalle
Gruber Zambrano, como presidente de Asogan, ha criticado en varias ocasiones la gestión del prefecto Benítez (electo por Alianza País).
Si el acuerdo se concreta, los dos pasarían a ser compañeros de fórmula en la carrera para captar los cargos de elección popular más importantes de la provincia Tsáchila. (I) C.V.N.