Hoy, 24 de abril de 2019, el ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, anunció el inició de los trabajos de ampliación a 4 carriles del By Pass.
La obra la ejecutará la compañía Constructora Nacional S.A. por $17.641.157,06 en 450 días calendario.
Hidalgo aseguró que no habrá expropiaciones, por ello se garantiza el inicio inmediato de la obra. Agregó que se mantendrá el trazado original de la vía.
Pese a que en el By Pass existen zonas residenciales como La Modelo, El Portón, Santa Martha, entre otras, Carlos Vera, director distrital del MTOP, informó que la obra no contempla la construcción de puentes peatonales.
Tampoco está prevista la instalación de semáforos, pues es competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, aseguró Vera.
En el contrato se estipula la construcción de alcantarillas, colocación de señalética horizontal y vertical.
Intervención
La empresa contratista ampliará a cuatro carriles en los siguientes sectores:
Tramo Redondel Sueño de Bolívar – Orangine: 4.45 Km.
Tramo Orangine – Vía a Quevedo: 2.75 Km.
Tramo Vía a Quevedo – KFC: 9.30 Km.
¿Y el tramo Sueño de Bolívar – KFC?
En esta obra no está considerado el tramo KFC – Redondel Sueño de Bolívar porque forma parte de la vía Alóag – Santo Domingo que administra la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Hidalgo dijo que pedirá a la Prefectura que informe formalmente si va a ampliar ese tramo.
“En caso de que no vayan hacer intervenciones, nosotros tenemos que revertir esa delegación en ese tramo y nosotros podríamos contratar de forma inmediata para completar el Anillo Vial”. (I)