Un cofre mortuorio embalado con plástico, con un muerto en su interior, se halló en un camión que transportaba alimentos.
El hallazgo lo hicieron, el miércoles 8 de abril, militares de la Brigada Blindada Galápagos a la altura de Cumandá, sector ubicado entre las provincias de Chimborazo y Guayas.
El vehículo intentaba llegar a Riobamba desde Guayaquil.
El protocolo de cadáveres por COVID-19 señala que la inhumación de cuerpos será en el lugar donde se produjo la muerte, por lo que está prohibido el traslado de cadáveres a otras provincias.
Otros casos
Según informa Diario El Comercio, la tarde del jueves 9 de abril del 2020, las autoridades detuvieron en Cumandá a otro vehículo que intentaba ingresar a la provincia con personas ocultas entre ramas de eucalipto.
Según Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, los reportes son una evidencia del drama que viven las familias al intentar huir de ciudades con altos niveles de contagio de COVID-19 o de buscar entierros dignos para sus seres queridos.
“Entendemos el miedo de la gente y el deseo de refugiarse en sus hogares, o de enterrar a sus seres queridos, pero al hacerlo sin ninguna precaución ponen en riesgo las vidas de sus mismos familiares y de los demás”, dijo Loza en una entrevista con medios locales.