Ecuador tiene solo un cupo para las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo busca una alternativa para llevar a Richard Carapaz y Jhonatan Narváez a París.
Ecuador alcanzó solo un cupo para París 2024, tras ubicarse en el puesto 23 del ranking por países de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Richard Carapaz y Jhonatan Narváez compiten entre sí por ese lugar.
Sin embargo, Ecuador busca un cupo adicional. En marzo de 2024, Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, le confesó a PRIMICIAS la manera en la que piensa abrir esa vacante adicional para París.
“Si alguna selección nacional (que tenga cuatro cupos) que esté sobre nosotros, decide solo inscribir, por ejemplo, a tres corredores y ceder ese cuarto cupo, obviamente van subiendo el resto de selecciones”.
Ecuador sigue buscando ese cupo adicional para que Carapaz y Narváez puedan ir a París. “Hemos presentado nuestros argumentos: tenemos al campeón olímpico actual, él tendría que ir a defender su medalla. Está el último ganador de los Juegos Panamericanos. Por eso hay la apertura para hablar”, dijo este lunes 15 de abril en una entrevista a Radio La Red (102.1FM).
“Hemos tenido que dirigirnos al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), este ha hecho una carta a la Unión Ciclística Internacional (UCI) y estamos esperando que esto vaya avanzando“, también le dijo a PRIMICIAS.
Ahora todo es cuestión de tiempo. El Comité Olímpico Internacional (COI) deberá entregar una respuesta. De lo contario, el país tendrá un solo representante ecuatoriano en las pruebas de ruta y contrarreloj. Será Richard Carapaz o Jhonatan Narváez.
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo anunciará el nombre del ciclista elegido para los Juegos Olímpicos de París el próximo 26 de mayo de 2024.