Los 16 militares involucrados en el caso los cuatro de Guayaquil, también conocido como caso Las Malvinas, no saldrán de prisión. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este viernes 21 de marzo del 2025.
El juez acogió los argumentos de la Fiscalía y negó el pedido de sustitución de prisión preventiva para los uniformados procesados por presunta desaparición forzada de los hermanos Josué e Ismael Arroyo, de 14 y 15 años; y sus amigos, Saúl Arboelda, de 15 años, y Steven Medina, de 11 años.
Este es el segundo intento de los militares para salir de la cárcel. El primero se resolvió el 20 de febrero, al igual que en esta ocasión se rechazó el pedido para poder defenderse en libertad mientras continúa la instrucción fiscal de este caso y ratificó la medida de la prisión preventiva.
Los 16 militares se encontraban en las patrullas que detuvieron a los cuatro menores de edad el domingo 8 de diciembre del 2024. Desde aquel día su familia desconocía su paradero y se emprendió una intensa búsqueda que terminó con un hallazgo fatal.
Fuente: Teleamazonas