Caso Reconstrucción de Manabí: la audiencia de juicio contra Jorge Glas se instalará el próximo 17 junio

1 Min Read

La Fiscalía informó que para cumplir con la pericia psiquiátrica a Jorge G., solicitada por el Juez de instrucción, no se instala la audiencia de juicio por presunto #Peculado. Tribunal otorga un plazo hasta el 16 de junio para la presentación de dicha pericia.

Además, el Tribunal suspende el plazo para la caducidad de la prisión preventiva y dispone la instalación de la audiencia de juicio para el martes 17 de junio de 2025 a las 08:30.

El caso “Reconstrucción de Manabí” se relaciona con presuntos actos de peculado en el manejo de recursos públicos destinados a la recuperación de esa provincia, tras el terremoto del 16 de abril de 2016. Jorge Glas es uno de los principales procesados en esta causa, investigado por un supuesto mal uso de fondos públicos mientras ejercía funciones en el Ejecutivo.

TAGGED:
Share This Article