Desde el 8 de octubre ingresan a Ecuador equipos tecnológicos, como celulares y tablets, con cero aranceles, luego de que entrase en vigencia las resoluciones adoptadas por el Comité de Comercio Exterior (Comex) No. 025-2019 y No. 024-2019, en el marco de las decisiones económicas tomadas por el Gobierno Nacional.
A través de un comunicado, el Ministerio de Telecomunicaciones solicitó a las tiendas que venden estos productos, que actualicen sus precios: “Desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) solicitamos a las empresas y locales de venta de estos productos actualizar sus precios, en beneficio de los ecuatorianos y en el marco de su contribución para reducir la brecha digital”.
De acuerdo con esta cartera de estado, la baja de aranceles va a incentivar el despliegue de infraestructura, el incremento de la penetración de smartphones del 42% al 62%. De esta manera se mejora la conectividad y la adopción tecnológica de la población ecuatoriana. Previo a esta medida, las computadoras y tablets debían pagar un 10% de arancel, y los teléfonos inteligentes un 15% de arancel.
Noticia tomada de Vistazo