Radio Macarena

Centro de Santo Domingo y parroquia urbana Bombolí albergan más casos por COVID-19

Santo Domingo.- En la calle Latacunga existe un gran movimiento de personas a pesar de las medidas de restricción. Radio Macarena

En la tabla de comportamiento de COVID-19 en Ecuador que publica en su página web el Ministerio de Salud Pública, MSP, detalla varias variables del comportamiento del virus en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

De los cantones Santo Domingo y La Concordia la mayoría de casos confirmados se encuentran en Santo Domingo, 84%. Los datos son el resultado de 493 muestras tomadas.

En el recorte que entrega el MSP, hoy martes 21 de abril a las 08:00, se indica que en la provincias hay 94 contagiados, 180 descartados, 13 muertos positivos, 12 fallecidos probables y 219 muestras en espera de resultados.

Aquí el link Comportamiento COVID-19 Ecuador

En el apartado de casos confirmados por parroquia de residencia se detalla que la parroquia urbana de Santo Domingo de los Colorados, centro de la ciudad, tiene el 20 positivos (que corresponde al 21,28 % de los casos de todo el cantón) y una persona fallecida.

La segunda parroquia urbana que le sigue en porcentaje es Bombolí con 17 casos, (18,09 %) y reporta 2 muertos, posteriormente se ubica Abraham Calazacón con 10 contagios (10.64%) y 3 personas fallecidas, a continuación se encuentran Río Verde y Zaracay con 10 casos cada una (10.64%) y 2 víctimas en cada parroquia.

Las parroquias rurales de El Esfuerzo, Santa María del Toachi y Alluriquín tienen 1 contagiado cada una, que representa el 1.06% en cada sitio.

En la variable de comportamiento por institución se indica que de los 94 positivos el MSP reporta 65, el IESS 27, el ISSPOL 1 y privado 1.

De igual manera, en grupo ocupacional se detalla que los contagiados 6 son médicos, 7 enfermeras y en otros se encuentran los 81 restantes.