Una planta de lácteos que no cumplía las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para el manejo de alimentos, fue clausurada de manera temporal.
En el control que realizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se determinó que esta planta mantenía irregularidades en la higiene de infraestructura, equipos y personal.
La clausura temporal es una medida para precautelar la salud de la población.
Arcsa realiza controles para evitar el consumo de productos que no cuenten con la calidad, seguridad e inocuidad que exige la normativa sanitaria vigente.
En detalle
En el primer semestre de este año se han realizado más de 70 controles a las plantas de lácteos en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas (Zona 4); 37 se han realizado en Santo Domingo, en los cuales se ha clausurado un establecimiento y se han iniciado varios procesos sancionatorios por no cumplir con las condiciones sanitarias adecuadas.
Denuncias
Los ciudadanos pueden descargar la aplicación “Arcsa Móvil” para conocer en tiempo real las alertas sanitarias, verificar productos y reportar establecimientos que incumplen sus condiciones higiénicas. (I)