A partir del 3 de junio se aplicará el cobro automatizado en los peajes que administra el Consejo Provincial de Pichincha, incluye el peaje que se ubica en Alóag en la vía Alóag – Santo Domingo. Los usuarios deben registrase y adquirir el dispositivo electrónico Peajeexpress y con ello realizar recargas.
El pleno del Concejo Provincial de Pichincha aprobó una ordenanza para automatizar los cobros en los peajes de la autopista General Rumiñahui, Intervalles y el tramos de la Alóag hasta la Unión del Toachi, esta es una medida de seguridad, ya que se evita el contacto con el dinero “donde pueden permanecer gotículas del COVID-19”.
Los usuarios que no cuentan con el dispositivo de Peajeexpress, que tiene un valor de $7, deben registrase sin costo en la página web de la entidad www.pichincha.gob.ec. En este link se solicita los datos del vehículo y del propietario del vehículo.
En caso de que se utilice el peaje se debe legalizar los pagos hasta en 15 días, en caso de que no se cancele pueden ser sujetos a una multa que equivale al 15% del SBU.
El dispositivo también se lo puede adquirir físicamente en las oficinas de los peajes de la avenida General Rumiñahui y en Alóag, en horarios de 06:00 a 22:00.
Las recargas se realizarán en las farmacias Fybeca, en los peajes y en la página web del Consejo Provincial, a medida que se utilicen los peajes se irá debitando de la recarga realizada.
Edwin Herrera, jefe de vialidad, señaló que en las cabinas ya no habrán cobradores y que los conductores que no obtengan el dispositivo electrónico y utilicen los peajes deben legalizar los pagos para evitar multas que aplicarían la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.
El funcionario también indicó que le dispositivo sirve para utilizar en los demás peajes del país, pero que las recargas realizadas en los puntos autorizados, que se mencionan, solo aplican para los peajes que administra el Concejo Provincial de Pichincha.