El lunes 14 de septiembre, tras finalizar el estado de excepción en Ecuador, el COE de Santo Domingo se reunió para analizar la situación del cantón y analizar nuevas medidas.
Hasta este 14 de septiembre, Santo Domingo registraba 3952 casos positivos de COVID-19 y la muerte de 294 con diagnostico de COVID-19. Se espera el resultado de más de 1500 muestras tomadas.
El COE resolvió que continuará la restricción vehicular tal como se venía aplicando. Es decir, los días lunes, miércoles y viernes circularán vehículos cuya placa termina en número impar. Los días martes, jueves y sábados rodarán carros con terminación en número par. Mientras que los domingos y feriados habrá libre circulación.
No obstante, se indicó que se restringe la circulación vehicular de 00:00 a 05:00 de la mañana.
También se resolvió que “todos los salvoconductos emitidos por las diferentes instituciones tendrán validez hasta el 31 de octubre.”
Se autorizó que centros comerciales, supermercados, mercados, restaurantes, establecimientos y locales comerciales laboren con el 75% de aforo.
Mientras que agencias bancarias, cines, teatros y auditorios podrán laborar con el 50 % de aforo.
Además se prohíbe la apertura de bares, karaokes, discotecas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia.
Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, los eventos masivos, la actividad física en lugares cerrados y competencias deportivas.
Se autorizan los cultos religiosos hasta un 50% de aforo. Mientras que los velorios, reuniones sociales y familiares tendrán máximo 25 personas cumpliendo las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.
Y se acordó que continúen suspendidas las clases de manera presencial en el sistema educativo.