La Dirección de Control Territorial del GAD Municipal de Santo Domingo tiene lista toda su planificación para el ordenamiento y control del comercio de productos de temporada, para el feriado de difuntos, a realizarse los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Es así que desde el martes 31 de octubre, la Av. Tsáchila desde la Av. Río Zamora hasta el redondel del monumento al Monseñor Emilio Lorenzo Sthele, será cerrada al tránsito vehicular con el objetivo de dar paso a la instalación de los comerciantes que participarán del feriado de Difuntos.
Son 90 espacios planificados y señalizados que serán ocupados por 50 puestos para flores y otros artículos relacionados. Mientras que 20 locales de comedores y 20 puestos de comidas rápidas se ubicarán desde la calle Yuturí hasta la calle río Yasuní, diagonal al Cementerio Central. Ahí contarán con baterías sanitarias, agua y recolección de basura permanente.
Para resguardar la seguridad de quienes se movilicen por este sector, la Dirección de Control Territorial tiene listo el plan de contingencia que incluye la activación de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja y otros organismos.
Con esta organización, se busca que los comerciantes trabajen ordenadamente y que la ciudadanía cuente con los espacios suficientes para transitar libremente.