Con la finalidad de definir acciones que permitan fortalecer la seguridad y disminuir los hechos delictivos, hoy se reunieron las instituciones que integran la Mesa de Producción Agrícola y Ganadera.’
A la reunión, presidida por la gobernadora Mary Verduga, también asistieron representantes del sector ganadero, porcino y avícola de la provincia. Allí expusieron su problemática.
Dado que la seguridad es un trabajo integral, Verduga resaltó que se articulan campañas y actividades de control junto a la Policía Nacional, Servicio de Rentas Internas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Intendencia General de Policía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otras entidades.
Los compromisos tras la reunión:
- Trabajar en la elaboración de un proyecto de Ordenanza Municipal que regule el horario de movilización de los animales.
- Interponer denuncias de hechos delictivos en el sector productivo para hacer seguimiento y evitar la impunidad.
- Buscar apoyo desde los entes nacionales para controlar el contrabando, el mismo que afecta principalmente al sector porcicultor.
- Coordinar reuniones con representantes de la transportación para socializar la disposición que prohibe transportar animales en horario nocturno.
- Intensificar los operativos de control por parte de la Intendencia y la Policía Nacional.
- Generar una campaña de información y capacitación por parte de la Policía Nacional a los productores de la provincia.
Con información de la Gobernación SDT.