Un mega operativo en el plan habitacional Socio Vivienda, efectuado la madrugada de este martes en el distrito Nueva Prosperina, dejó 17 detenidos.
Más de 1.000 militares y policías irrumpieron la madrugada de este martes 26 de marzo en el plan habitacional Socio Vivienda, ubicado en el Distrito Nueva Prosperina, a donde también llegó el presidente Daniel Noboa.
Los uniformados allanaron decenas de viviendas del sector, de las que los grupos delictivos se habían apropiado indebidamente, según un comunicado de la Policía.
Noboa llega a Socio Vivienda
Pasadas las 07:30, el presidente Daniel Noboa llegó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 2. Ahí le informaron sobre el operativo y sus resultados.
Noboa llegó con un fuerte dispositivo de seguridad. Se bajó de un vehículo blindado, llevaba chaleco antibalas y un casco militar. Todo el tiempo estuvo custodiado por uniformados.
Cuando el presidente se acercó a la UPS, los presentes entonaron el himno nacional, mientras una barrera de policías y militares se formó a su alrededor.
El operativo dejó 17 detenidos, presuntos integrantes de organizaciones terroristas, la incautación de armas de fuego y drogas.