El edil de La Concordia, Óscar Véliz, fue detenido por la policía debido a que habría conducido un vehículo sin tener permiso. La Jefatura Política del cantón indicó que el concejal no consta en los registros de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, como portador de una licencia.
Al medio día de hoy, miércoles 8 de abril, la Jefatura Política junto a la Policía Nacional realizaban controles vehiculares de acuerdo a la tabla de movilidad para automotores, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID -19.
Gisella Vélez, titular de la Jefatura Política de La Concordia, indicó que, al medio día, se actuaba en el control a un vehículo que no cumplía con el número de placa para movilizarse, según la tabla. En ese instante se acercó el edil, quien conducía otro automotor, a indicar que se estaba realizando una persecución política por el control que se aplicaba.
La funcionaria aseguró que el concejal indicó frente a los policías que él no tenía licencia de conducir, por ello indica que se verificó en el sistema y se “comprobó” que “nunca” ha sacado el permiso y a pesar de ello manejaba un carro, por ello se aplicó la detención según lo que establece la ley.
“El señor fue detenido porque no tiene licencia y conduce un carro, eso prohíbe la ley, esa fue la razón de la detención y no es porque se le olvidó el documento o lo tiene caducado” dijo la funcionaria.
En redes sociales, el concejal subió un video, donde está en una celda, en su mensaje indica que su detención se dio por las diferencias políticas que mantiene con la Jefa Política y que se encontraba realizando una ayuda social para conseguir un ataúd para una cuerpo que se encontraba por 3 días en el Centro Forense de Santo Domingo.
Véliz fue puesto en libertad, por la orden de una jueza, y el carro en el que se movilizaba no fue retenido, aseguró la funcionaria.