En la sesión de concejo, de hoy viernes 25 de octubre, el legislativo cantonal debatió en primera instancia la creación de la empresa pública municipal de medios de comunicación, que tendría un presupuesto inicial de $550.000.
Ximena Toro, concejal de Democracia Sí, fue la ponente de este punto en la sesión del pleno, dando paso al debate por parte del alcalde, Wilson Erazo y ediles.
Erazo hizo referencia de que el departamento de comunicación municipal tienen un presupuesto anual de $800.000 y que “sería bueno” que parte de este dinero se invierta en los medios municipales, para que se pueda mantener constantemente informada a la ciudadanía sobre la gestión municipal.
En el debate la concejal, Norma Ludeña, sostuvo que esta propuesta nace por parte del Alcalde y es “sorpresiva”.
Gonzalo Yépez añadió que en los valores referenciales de los equipos, que se comprarían para la empresa, se encontraba el precio de una consola de $24.000, pero no habían las especificaciones técnicas, hizo una comparación con el precio que pagó el Municipio, en la administración anterior en la que ejerció el cargo de Director de Comunicación, que costó $3072 hace tres años y era un producto de alta gama.
Otras de las preocupaciones que presentó el edil fue la compra de renuncias de los actuales funcionarios de comunicación para posteriormente ser traspasados a la empresa municipal.
Alcívar dijo que empresas nacionales de comunicación han fracasado y han quedado en “quiebra” debido a que no han tenido solvencia para mantenerse en el mercado, ocasionando que se deriven recursos públicos para mantenerlas, por ello sugirió que se de a conocer los estudios técnicos de sostenibilidad económica.
El próximo debate para la creación de la empresa pública municipal de comunicación quedó para las sesiones posteriores.