Resultados positivos de contagios por COVID-19 en Patricia Pilar y que han sido emitidos por laboratorios privados no se reflejan en las cifras oficiales que manejan el Ministerio de Salud Pública, MSP, ni el COE Nacional, esta inconsistencia preocupa a la Junta Parroquial porque ya existen 18 casos.
Hasta ayer, domingo 4 de mayo, las cifras entregadas por el MSP indicaban que en la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe – Los Rios, reportaba un solo caso de COVID-19.
Este dato no concuerda con los registros que tiene la Junta Parroquial. Joel Mendoza, presindente de la parroquia, indica que existe 18 casos, de los cuales 14 están relacionados con personal que labora en una empresa privada de faenamiento, que se encuentra en la jurisdicción de Santo Domingo.
Mendoza explica que hasta el lunes de la semana anterior la Junta Parroquial se sentía satisfecha con el trabajo de prevención y mitigación que realizaban, para evitar la propagación del virus, porque el MSP reportaba un solo caso, pero a raíz de que se conocieron los resultados que dio un laboratorio privado se alarmaron.
El presidente señala que la falta de actualización de resultados por parte de los laboratorios privados al MSP es el principal “problema” que tienen, ya que no cuentan con información veraz y actualizada.