La Contraloría General del Estado notificó al vicepresidente Jorge G. sobre su destitución predeterminada. El documento fue enviado hasta la Cárcel 4, en Quito, donde el Segundo Mandatario cumple prisión preventiva. La notificación fue enviada, una vez que concluyó el plazo de 30 días para presentar descargos sobre su participación en la adjudicación del contrato de explotación petrolera del bloque Singue, en la Amazonía.
El ente de control confirmó la responsabilidad administrativa culposa 14144-DPR referente a la SADM-DPR-14144, del 3 de agosto del 2017. Esta corresponde a una multa de $ 5.840, que equivale a 20 salarios básicos. La decisión se fundamenta en las conclusiones del informe DASE-0045-2017, emitido por la Contraloría, en que se hallaron varias revelaciones en el proceso contractual de prestación de servicios para la explotación petrolera del bloque, suscrito entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC, integrado por las empresas Dygoil y Gente Oil Ecuador.
Habría responsabilidad penal de alrededor de 20 personas en un perjuicio para el Estado, entre ellas se encuentra mencionado el Vicepresidente.
Al ser consultado al respecto, el contralor Pablo Celi confirmó la predeterminación de responsabilidades, pero no precisó a quién corresponde ejecutar la sanción de destitución.
Noticia en desarrollo…
Fuente: Diario EL TELÉGRAFO