Un contrato de cerca de $80.000 se firmó por la dirección provincial del Consejo de la Judicatura, para dar mantenimiento al edificio del Palacio de Justicia. En días anteriores, fotos de la fachada de la edificación fueron comentadas en redes sociales por el aspecto que tiene.
El 22 de enero se firmó el contrato que fue adjudicado por subasta interna en el Portal de Compras Públicas, para el mantenimiento del edificio donde funciona la Corte Provincial de Justica, los centros de mediación de la Judicatura y el archivo judicial de algunas dependencias.
Esta información se dio a conocer mediante un comunicado que emitió la Dirección Provincial.
Los trabajos que se realizarán son de mejorar la fachada, revistimiento e impermeabilización, protección de ventanas y un canal recolector de agua lluvia, el plazo para ejecutar la obra es de 45 días, una vez se entregue el anticipo.
En días anteriores varios usuarios de redes sociales postearon fotos del edificio comparándolo con un manicomio, haciendo referencia a la falta de mantenimiento en las estructura.
En el comunicado también se indicó que en los 10 meses de gestión de Igor Vasco, como director provincial, se ha gestionado un juez para la Unidad Familiar, Mujer Niñez, Adolescencia y Adolescentes infractores y un magistrado más para lo Civil, así como un ayudante de primera acogida y se han reelegido a cuatro jueces de Paz