En una rueda de prensa virtual, Rafael Correa indicó que si lo “deján” se presentará a las próximas elecciones como candidato a la vicepresidencia del país.
Estas declaraciones las da el marco de la controversia que se mantiene entre la Contraloría y el Concejo Nacional Electoral, CNE, porque se pidió que se deje sin efecto la inscripción a Fuerza Compromiso Social, Lista 5.
“Si me dejan, seré candidato a la vicepresidencia de la República. No es momento de hablar de candidaturas, pero lo mío está prácticamente definido, por eso tratan de evitarlo”, señaló Correa.
Durante su intervención cuestionó la postura de la Contraloría que pidió la baja de la inscripción electoral de cuatro organizaciones políticas, entre ellas la lista 5, que lo postularía para una posible candidatura a la vicepresidencia, aunque no se da nombres sobre quien sería su dupla para la presidencia.
El exmandatario también criticó sobre el pedido de destitución a la presidenta del CNE, Diana Atamaint y la concejera Estela Acero, por la contratación de Luis Hoyo, que fue jefe de Procesos Electorales y recibió una sentencia por tráfico de influencias.
Correa también mantiene una sentencia en primera instancia por cohecho en el caso “Sobornos 2012-2016”.