Con 8 votos a favor, la Corte Constitucional aprobó la resolución de admisibilidad para que se realice el juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas.
El Pleno de la Corte convocada a las 11:00, con ocho de sus nueve miembros por ausencia de la jueza Pamela Martínez, decidió aprobar el dictamen elaborado por su magistrado Miguel Viteri Olvera.
Una vez aprobada esta instancia en la Corte Constitucional, ese pedido vuelve al Consejo de Administración Legislativa para seguir el proceso de juicio político solicitado contra el segundo mandatario actualmente sin funciones y detenido en la Cárcel 4 en Quito.
Retorno a la Asamblea
El trámite en la Asamblea sigue ahora tras la notificación favorable al juicio desde la Corte Constitucional.
La Comisión de Fiscalización en diez días debe procesar las pruebas de cargo y de descargo, y elaborar un informe recomendando la censura y destitución, que pasa al pleno y concluye con la votación.
También hoy, el Tribunal de la Corte Nacional negó el pedido de la defensa de Glas que había pedido la suspensión condicionada de la pena, en el juicio por asociación ilícita, en el caso Odebrecht. (I)
Fuente: Diario El Universo.