Dos créditos tiene previsto ejecutar el Municipio con el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE. Los préstamos serán para actualizar el catastro municipal y para fortalecer la gestión municipal, para ello se tiene previsto comprar renuncias a empleados que no están cumpliendo con su función.
El alcalde, Wilson Erazo, indicó en rueda de prensa que uno de los dos créditos es de $2.000.000 para actualizar el catrasto municipal, debido a que se han encontrado inconsistencias en los cobros en el pago al impuesto predial ocasionando pérdidas en la recaudación.
El otro crédito que se realizará con el BDE será de $5.000.000 para fortalecer el Cabildo, el burgomaestre se refirió a empleados y funcionarios que no están cumpliendo con sus funciones y que aplicarían para una compra de renuncias.
“Algunos ya están cansados, darles su platita y que se vayan a descansar, hay algunos que están acostumbrados a no defender los intereses de la institución”, enfatizó Erazo.
El Alcalde también indicó que se revisaran las patentes para actualizar los datos.
Sobre los ajustes económicos que aplicará el Municipio debido a las medidas económicas que tomará el Gobierno Nacional, dijo que se trabajará de lunes a sábado.