El acusado presuntamente engañó a la víctima en un parque de Cuenca para llevarla a su departamento donde la mantuvo en cautiverio durante dos días.
Con más de 18 pruebas, la Fiscalía del Azuay logró que Humberto Rolando R. sea llamado a juicio por el presunto secuestro y violación a una adolescente en Cuenca.
El caso generó conmoción en la ciudad. El acusado era un cuidador de carros que habría engañado a la adolescente para mantenerla en cautiverio, entre el 12 y 14 de enero de 2024.
La Fiscalía informó que, este 6 de junio de 2024, el Juez de la causa ratificó la orden de prisión preventiva en contra del acusado y las medidas de protección a favor de la víctima.
La engañó para mantenerla secuestrada
El caso se registró alrededor de las 20:50 del viernes 12 de enero, cuando la adolescente de 13 años –a la fecha de los hechos– salió de su domicilio tras recibir un llamado de atención de su papá.
Caminó varios kilómetros hasta llegar al parque Las Candelas y se sentó en una vereda.
Allí se le acercó Humberto Rolando R., de 35 años, quien trabajaba como cuidador de carros en la ciudad.
La tarde del domingo 14 de enero, agentes de Policía ingresaron al departamento y rescataron a la adolescente, quien se encontraba junto a Humberto Rolando R.
En este lugar el acusado habría violentado sexualmente a la víctima en varias ocasiones, por lo que fue detenido y procesado.
Pruebas contra el acusado
Entre las pruebas de la Fiscalía constan las versiones de los padres de la víctima y de los agentes de la Policía, valoraciones médico-legal y psicológica, reconocimiento del lugar, pericias de audio y video y de ADN.
Esta última confirmó que en las muestras tomadas del cuerpo de la víctima y en su vestimenta se encontró perfil genético del acusado.