En un establecimiento de Santo Domingo se decomisaron 240 litros de alcohol antiséptico que se comercializaba sin permisos sanitarios, el operativo se coordinó con la Comisaría Primera del cantón y se dio por una denuncia que se hizo mediante una aplicación de celular.
El Comisario Primero, Rubén Alcívar, junto a policías y miembros de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) acudieron al local comercial, donde se evidenció la venta al público del producto, que no tenía registros sanitarios.
El alcohol antiséptico se vendía en galones y envases más pequeños, se encontraban en las perchas del comercio.
En un comunicado se informó que se decomisaron 240 litros. “Hemos incrementado nuestros controles, y los hemos enfocado hacia productos de alta demanda durante la emergencia sanitaria, como son los alcoholes y geles antibacteriales”, señaló Sergio Palomeque, Coordinador Zonal 4 de Arcsa.
La entidad indicó que la ciudadanía puede ayudar al control por medio de denuncias que se pueden realizar en la aplicación de celular llamada Arcsa Móvil.
Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 el alcohol antiséptico es uno de los productos que se usa para desinfectar y evitar la propagación del virus, por ello el Gobierno informó que se vigila que no haya desabastecimiento, especulación y se expenda con garantías sanitarias a la ciudadanía.