Este martes se halló en el en río Atacames, Esmeraldas, un delfín pequeño sin vida, el cetáceo tenía golpes en su cabeza y aleta. Funcionarios del Ministerio de Ambiente, MAE, llegaron al sitio para inspeccionar el lugar y para iniciar con una indagación sobre la muerte del animal.
Los moradores del lugar, donde se encontró el cuerpo del delfín, no entendían cómo llegó al río el cadáver, debido a que existe una distancia considerable hasta el mar.
Mediante un video publicado en redes sociales se dio conocimiento al MAE. Funcionarios de la entidad llegaron al sitio y observaron que el delfín tenía golpes en su cabeza y aleta, la entidad indaga su hubo maltrato animal.
Otros casos
En las costas ecuatorianas se encuentra con cierta frecuencia animales marinos barados en playas y en ocasiones se hallan sus cuerpos. El pasado 26 de julio se encontró a un elefante marino en un estero de Babahoyo.
Para verificar el estado del animal, funcionarios del MAE de esa provincia llegaron al estero para auxiliar al elefante marino, además realizaron recomendaciones a la población para que no lo asuste y solo pueda regresar por el estero al mar, también se pidió no darle alimentos que consumen los humanos, puesto que le puede afectar.