Colocando dos chalecos con artefactos explosivos se intentó asaltar la sucursal del BanEcuador en Naranjal, Guayas. Los asaltantes interceptaron a la jefa operativa y al guardia de seguridad para que entreguen el dinero de la entidad financiera.
A los dos empleados de la agencia bancaria les colocaron un chaleco a cada uno y con amenazas fueron obligados a llegar a sus puestos de trabajo.
A la jefa operativa la interceptaron en su automóvil, mientras se dirigía desde su casa al lugar del trabajo, le indicaron fotos de sus familiares y los maleantes le obligaron a ponerse el chaleco para que cuando llegue a la entidad entregue todo el dinero de la bóveda, si no secuestrarían a su familia.
Mientras que al guardia lo amedrentaron en la Terminal Terrestre, antes de que llegue a su lugar de trabajo, de igual manera lo obligaron a colocarse un chaleco y a ir a la entidad.
Los dos empleados llegaron obligados a BanEcuador y con lágrimas pidieron ayuda, de inmediato la Policía acordonó el sitio y grupos especiales ingresaron a la entidad para desactivar los explosivos y fueron llevados a una casa de salud.
Las calles, donde se ubica la agencia, se encuentran vigiladas y con cierre al tránsito vehicular.