Desde el martes, los familiares de Andrea Santiago (27 años) desconocen su paradero. La joven está en su último mes de gestación a pocos días de dar a luz, vive sola en Santo Domingo y una de sus primas viajó desde Quito para buscarla.
Andrea es venezolana y hace 3 años llegó a Ecuador, se instaló en Santo Domingo para residir y trabajar, labora en una panadería. En Quito tiene a sus únicas familiares, 3 primas, que la buscan desde el 14 de julio.
Celin Ramírez, una de sus primas, viajó desde Quito a Santo Domingo para buscarla. Ella indicó que la pareja de su prima colocó la denuncia en la Fiscalía sobre la desaparición, señaló que sobre ello la Policía y la Defensoría del Pueblo ya tienen conocimiento.
“La Policía nos indicó que ya iniciaron con un operativo de búsqueda” indicó. Para Celin la desaparición de su prima es extraña, ya que siempre mantenía contacto con ella.
Andrea espera a su primer hijo. Una de las versiones que tienen los familiares es que habría salido desde su casa con una pañalera hacia un hospital de Santo Domingo.
Para corroborar esta versión, Celin afirma que acudió a los hospitales de la ciudad y llamó a varias clínicas, pero no tienen información de Andrea, también hablaron con los vecinos de la joven y nadie les verifica si la vieron salir.
Otra de las versiones que les dijeron, fue que la última ubicación del celular de Andrea se reporta desde una hacienda abandonada en Pedernales, pero tampoco han podido corroborarlo. Todos estos datos han sido entregados a la Dinased.
La familia indica que para cualquier información o ubicación de Andrea se puede llamar al 0984295548 o al 0998604496