En estado de desnutrición, con contagio de COVID-19 y sin cuidados de una persona adulta fue hallada una niña de 18 meses, la menor fue trasladada a un hospital, mientras se busca a la madre desde hace 15 días.
En la cooperativa Juan Eulogio fueron encontrados 3 menores en estado de abandono (una adolescente de 16 años, un niño de 3 años y una niña con discapacidad intelectual). La denuncia la atendió la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen.
La Dinapen acudió a la vivienda y encontraron a los menores desnutridos. La niña de 18 meses estaba en situación crítica y fue llevada a un hospital y dio positivo a COVID-19.
Según información que recabaron los agentes, la madre de los menores (que fue identificada como Valles Maldonado Sara) indicó hace 15 días que debía viajar a Quito, desde esa fecha se desconoce su paradero, mientras que del progenitor no se tienen datos.
Los menores de 16 años y de 3 años se mantienen en la vivienda, debido a que no pudieron ser reubicados en algún lugar de cuidado, para este tipo de casos en Santo Domingo.
Sobre información de la madre se solicita avisar en el Comando de la Policía o en la Dinapen, que se ubica en la avenida La Lorena, a unos 200 metros antes de llegar a la universidad Uniandes.