El operativo denominado “Mega Impacto 15” logró desarticular una banda dedicada a la extorsión en Santo Domingo.
17 personas fueron puestos a órdenes de las autoridades para investigaciones. Entre los implicados está un abogado en libre ejercicio.
La madruga de éste viernes 28 de septiembre, personal de la Unidad de Inteligencia Antidelicuencial “UIAD” intervino en 30 domicilios de los presuntos implicados en las bandas de extorsionadores.
Los allanamientos se dieron en base a tres investigaciones previas direccionadas a disminuir los delitos de mayor connotación y reducir el índice delincuencial.
Las bandas tenía ciudadanos venezolanos que actuaban con ecuatorianos en los delitos de extorsión, ejercicio ilegal de la profesión, estafa, testaferrismo, intimidación, robo a carros, robo a unidades económicas, robo a domicilios, robo en ejes viales y robo a personas.
Según información de la Policía, las bandas actuaban en Santo Domingo, Quevedo, Buena Fe y El Empalme. Usaban armas de fuego.
El operativo se realizó bajo la dirección de la Fiscalía en coordinación con las unidades policiales del GIR, GOE, CRIMINALÍSTICA, SICOM y UTMA.
Resultados
Como evidencias se hallaron armas de fuego, municiones, vehículos, motos, joyas, documentos, entre otros. (I)