Radio Macarena

Detenidos el médico y el policía falsos que asesinaron a reo en hospital

Diez proyectiles de 9 milímetros y una pistola con silenciador utilizaron los antisociales para acabar con la vida de Alexander Lugo Saltos, el privado de libertad que se recuperaba de una cirugía en el hospital del sur Delfina Torres, en la ciudad de Esmeraldas, informa El Universo.

El hombre primero fue atacado en prisión, el sábado último, en los patios del Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas (CRVE). Ahí le dieron dos tiros y por ello fue llevado hasta el hospital Delfina Torres, donde lo operaron y le retiraron las balas. Lugo Saltos se recuperaba de la cirugía cuando los asesinos vulneraron las seguridades del centro médico y lo remataron.

El médico falso se colocó un mandil para pasar desapercibido en el hospital.

El asesinato se dio a las 04:00 del domingo 9 de febrero, en el piso de recuperación de cirugías del hospital, según el informe de la Policía Nacional.

Dos de los involucrados en este crimen quedaron grabados por las cámaras de video de la casa de salud y del ECU911. Ambos están detenidos. Ellos son L. A. G. P y J. E. S., quienes ingresaron vestidos con un uniforme policial y con un mandil de enfermero, con el logotipo del MSP.

Los dos sujetos fueron capturados en los alrededores del hospital del sur Delfina Torres, gracias a la colaboración de los ciudadanos, se dijo.

Ayer se les dictó prisión preventiva en la audiencia de flagrancia.

Patricio Pérez, comandante de la Subzona 8 de la Policía, aseguró que los dos detenidos registran antecedentes penales.

Contó que se recuperaron también tres armas de fuego y otras evidencias. Una de las pistolas es la que le arrebataron al policía que custodiaba a un detenido por un accidente de tránsito. (I)