La familia de una joven de 19 años denunció un presunto delito sexual que se habría cometido en su contra. Los implicados serían dos oficiales de la Policía Nacional que fueron detenidos en flagrancia.
La tía de la joven denunció la desaparición de su sobrina, la tarde del miércoles. La joven no aparecía en su hogar desde las 16:00 y habría enviado una ubicación por GPS al teléfono de su tía para indicar el lugar donde estaba.
Con esa información la tía acudió a la Policía y empezaron a rastrearla. Junto a policías recorrieron el perímetro de la señal que les daba el GPS del celular, pero no la lograron ubicarla.
Posteriormente el ECU 911 reporta que en la zona sur este de Santo Domingo una persona estaba golpeando la puerta de una vivienda para ingresar. Al acudir la policía identifica que la joven desaparecida era la misma persona que golpeaba el ingreso de la casa.
La joven contó a los uniformados y a sus familiares que habría sufrido un presunto delito sexual en las instalaciones de Aeropolicial en Santo Domingo.
Los uniformados dieron aviso a sus superiores y se realizó el procedimiento en el lugar donde se habría cometido el delito.
En las instalaciones policiales, donde se habría cometido el delito, se detuvo en flagrancia a los oficiales de la Policía que fueron reconocidos por la joven.
Además en el sitio se encontró a otra mujer quien aseguró, que horas atrás, salió de una habitación la presunta víctima con una actitud alterada.
Sobre el suceso se informó a la Fiscalía y a los jefes policiales de Santo Domingo, se dispuso el traslado de los supuestos implicados al área de flagrancia de la unidad judicial. Ambos policías estaban a la espera de la audiencia respectiva.