ofre Agapo C. V. fue detenido como el principal sospechoso de la violación y muerte de una menor de edad, en el sector de San Pablo de Río, perteneciente a la comuna La Bramadora del cantón El Carmen (Manabí), informa El Universo.
El acusado fue localizado por la Brigada de Seguridad Comunitaria que posteriormente lo entregó a las autoridades policiales, la tarde de ayer, informó la Policía.
El domingo pasado, los pobladores de la comuna La Bramadora se alertaron al conocer de que una bebé de un año y dos meses habría sido violada y asesinada. Luego, la infante fue llevada sin signos vitales hasta el sub-centro de Salud de la localidad.
Desde el fin de semana, a Jofre Agapo C. V. se lo buscaba como sospechoso del abuso sexual y de la muerte de su hijastra Andrea Fernanda M.B., de apenas 14 meses de nacida.
Moradores del sitio indicaron que desde el domingo pasado que se conoció de la muerte de la niña, estuvieron atentos por si el sospechoso estaba por el lugar, pues tenían rumores de que no había salido del sitio.
“Nosotros sabemos que no somos autoridad para detener a nadie, pero si este señor es sospechoso de la violación y muerte de la niña pues que pague por el delito, y si no lo es, tendrá que salir libre”, dijo uno de los habitantes del lugar.
El reporte policial señaló que el sospechoso tuvo una actitud agresiva con los agentes del orden, por lo cual, fue detenido por contravención, este miércoles.
El informe de la autopsia reveló que la menor habría sufrido de abuso sexual y recibió un golpe con objeto contuso a la altura del tórax.
El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales mientas se desarrolla la investigación para conocer qué grado de culpabilidad tiene el sospechoso, informó la Policía.
Los familiares de la menor se limitaron a decir que lo único que esperan es que la justicia se haga presente pues la niña apenas empezaba a vivir. (I)