Dos niños de 14 y 10 años fueron asesinados dentro de su vivienda el sector El Ollero, parroquia Pinllo, en Ambato, provincia de Tungurahua. A las 04:30 de este viernes sus padres, los Chagmana-Moposita los encontraron muertos en su casa al regresar de un viaje.
Uno estaba en la sala y otro en la habitación.“Utilizaron una especie de arma blanca, como vidrio, para herir en el cuello a la niña. Al hermano lo golpearon en la cabeza. Se descarta robo y no había forzamiento en las puertas”, informó la fiscal de flagrancia Susana Llumiquinga, quien atendió el caso.
El Ministerio de Educación emitió sus condolencias públicas y rechazó todo acto de violencia.
Los padres de los niños son comerciantes mayoristas de frutas y el día anterior al crimen salieron de la casa con rumbo a Ibarra.
De acuerdo a las declaraciones, solo una persona -que estaba realizando trabajos en la vivienda- conocía del viaje. Llumiquinga mencionó que presumen que el asesinato sea una venganza. “No es robo porque todo estaba en su lugar. No hay forzamiento de las puertas de la vivienda. Estamos investigando.
Quien los asesinó sabía que los niños estaban solos. Presumimos que fue una venganza”, indicó la fiscal. De su parte, el coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, lamentó lo ocurrido, se solidarizó con la familia y sostuvo que investigarán hasta resolver el caso, según publica diario Extra.