fbpx
Seguridad

Dos policías libaban en cumpleaños donde se decomisó droga y municiones

En un escándalo por el festejo de un cumpleaños se decomisó cocaína y municiones, en el lugar se encontraban dos policías que estaban libando con otras dos personas. Uno de los gendarmes quiso deshacerse de una funda con cocaína y huyó por una quebrada.

En el sector de Nuevo Alluriquín, parroquia Alluriquín de Santo Domingo, en el patio de una vivienda se celebraba un cumpleaños con un equipo de sonido que tenía alto volumen, los vecinos del sector alertaron al ECU 911 de escándalo y la policía acudió a realizar el control.

En el festejo se encontraban el dueño de la casa, un sujeto y dos personas que se identificaron como un sargento y un cabo segundo, que prestaban servicio en Quito, según un reporte policial todos tomaban alcohol.

Al momento de realizar el control uno de los uniformados tira una funda al piso y huye por una quebrada, cuando escapaba los policías logran retirarle de su cintura un arma de fuego.

El otro gendarme que lo acompañaba, que se lo identificó como Andrés V.C.,  tapa la funda con una chompa de su uniforme y la policía logra evidenciar el contenido, que posteriormente dio positivo a cocaína.

En la huida del uniformado, uno de los dos civiles que estaba en el festejo también se escabulló.  

La policía inició la búsqueda y pidió apoyo del aeropolicial, pero por la dificultad del terreno no se logró atraparlos, de inmediato se requisó a una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar y se encontró una credencial policial, que tenía el nombre de Richard E. E., además en los compartimentos del automotor se hallaron 3 balas de fogeo de 9 mm y una alimentadora.

Una fuente policial confirmó que los dos ciudadanos que libaban eran policías.

El hecho se informó a la zonal de la policía y a la fiscalía, que determinó llevar a una evaluación médica a las dos personas que se quedaron en el sitio, el civil y el uniformado, ambos fueron puestos en libertad y se procedió al ingreso de las evidencias, la funda con 1.8 gramos de cocaína, balas y la alimentadora.

El mismo reporte policial indicó que la fiscalía abrió una investigación por las evidencias. 

Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close