Al anunciar las cifras de casos de coronavirus en Ecuador, Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), explicó que el país está “en el rango proyectado”, pero espera una reacción favorable con la implementación de medidas generales de prevención, con el objetivo que la próxima semana se pueda tener una estabilidad de la curva y, a su vez, un descenso de la misma.
Ocles agregó que “el 88% de los 1.595 casos confirmados se refieren a personas que se encuentran en aislamiento domiciliario. No tienen afectación en su salud o tienen síntomas muy leves.”.
Respecto a la agilidad en la actualización de las cifras, Ocles sostuvo que el COE recibe la información de los casos de parte del Ministerio de Salud Pública y explicó que se están haciendo ajustes en los procesos para recibir los datos de forma más rápida y oportuna.
A las 11:00 de este viernes 27 de marzo de 2020 se anunció que existen 1.595 casos positivos, 2.148 casos sospechosos, 36 personas fallecidas, 1.889 casos descartados y tres personas recuperadas completamente.