Las calles de la parroquia Olmedo, en el cantón Cayambe, se convirtieron en verdaderos ríos que arrastraron todo a su paso, dejaron un muerto y daños en viviendas por las intensas lluvias reportadas este viernes 7 de marzo de 2025.
En redes sociales se compartieron videos donde se muestra la magnitud de la emergencia. Las calles se llenaron de gran cantidad de agua. La corriente arrastraba material por varios sitios.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la lluvia con el granizo provocó la crecida de una acequia que afectó viviendas de estos sectores:
Pablo Urco San Jorge
Barrio San Antonio
Atahualpa
El Cuerpo de Bomberos de Cayambe ha confirmado el fallecimiento de una persona en la zona y coordina con la Policía Nacional los trámites legales correspondientes.
El GAD Cantonal continúa con la evaluación de daños, mientras que la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional brindan asistencia en el lugar.
La Prefectura de Pichincha anunció que se encuentran en el sitio ofreciendo la primera respuesta emergente, con personal y maquinaria.
También movilizan equipos, kits de emergencia y maquinaria de distintas zonas de la provincia para asistir a las familias afectadas.