La construcción del sistema de alcantarillado sanitario, zona “B” abre un nuevo frente de trabajo en el sector de las lavanderías por donde cruza el río Pove.
En este sitio se derrocaron las lavanderías que fueron construidas en 1990 para facilitar las tareas de las personas que buscaban en dónde lavar la ropa en razón de que no tenían agua en sus domicilios. Sin embargo, en los últimos años se convirtieron en un sitio deteriorado, explica el historiador Víctor Hugo Torres.
En su lugar se construirán 6 colectores paralelos al río Pove que recogerán las aguas servidas que genera la ciudad y serán conducidas a la planta de tratamiento en el sector de Bellavista, obra que está en plena ejecución.
El proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la zona “B” es ejecutado por la empresa coreana KHSD por un monto de 55 millones de dólares.
La obra incluye la construcción de 38 kilómetros de colectores paralelos a los ríos Pove y Code, el tercer tramo del interceptor de 2.9 km y la planta de tratamiento de aguas residuales. (I)
Con información del GADMSD.