Cansados de tanto robo y el consumo de droga, los socios del barrio Zaracay, ubicado en pleno centro de Santo Domingo, decidieron denunciar ante los medios de comunicación para que la Policía Nacional intervenga.
Angélica Mina, vive más de 25 años en el barrio Zaracay, pero jamás había sentido tanto miedo como el que sintió la madrugada del domingo 9 de septiembre.
Recuerda que el olor a humo la despertó y se dio cuenta que se consumía en llamas la madera que es parte de la estructura de su casa y que había colocado para cubrirse del frío característico en la ciudad.
Apagar el incendio no fue fácil para Angélica, pues no tiene servicio de agua y tenía que sacarla de un cubo de agua.
Esa fue su única opción porque el Cuerpo de Bomberos tampoco pudo actuar, según dijo, por la falta de acceso vehicular en el barrio Zacaray.
Después del susto, logró percatarse de que habían colocado gasolina en las tablas y prendieron fuego. Un caso similar pasó en otra vivienda del sector 1 del barrio Zaracay.
La mañana de hoy, martes 11 de septiembre, otra casa que sería la tercera en menos de dos semanas, también presentaba daños causados por sujetos no identificados.
Las piedras que sirvieron para romper los vidrios de las ventanas aún estaban en el marco de las mismas. Para los perjudicados sirven como pruebas para interponer la denuncia ante la Fiscalía.
Los habitantes de este barrio piden ayuda, dicen que varias veces han pedido seguridad, apertura de calles, alcantarillado y otras obras prioritarias pero los ofrecimientos que se hacen en campaña, no se han cumplido. (I)