La canciller Gabriela Sommerfeld se refirió a las acusaciones de la vicepresidenta Verónica Abad, quien asegura que el Gobierno la hostiga para forzarla a renunciar.
Un nuevo capítulo se abre en las diferencias entre el Gobierno y la vicepresidenta Verónica Abad, quien acusa al presidente Daniel Noboa de buscar hostigarla, hasta obligarla a dejar el cargo.
En esta ocasión se trata de las declaraciones de la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, quien se refirió a las recientes declaraciones de Abad.
“En vez de ser agradecida y ejercer las funciones para las cuales fue designada, (Abad) está todo el rato actuando en contra del Ecuador y cuestionando esta decisión“, aseveró Sommerfeld durante una entrevista a Radio Sucesos.
Según la vicepresidenta Abad, el Gobierno la está hostigando, para evitar que Noboa le delegue a ella las funciones presidenciales cuando busque su reelección en los comicios de 2025.
Cancillería envió nueva carta a Abad
La canciller ecuatoriana recordó que desde su Ministerio se han enviado cartas a la vicepresidenta para recordarle que no puede expresarse sobre asuntos de Ecuador desde Israel porque “hay una práctica histórica en la que los embajadores no se pueden pronunciar sobre los temas de Ecuador”.
“Tienen que promulgar vender la imagen positiva de Ecuador, y obivamente esto no lo está haciendo. Hemos vuelto a enviarle ayer una comunicación recordándole que tiene que cumplir las misiones que fueron designadas”, expresó Sommerfeld.
La vicepresidenta se ha vuelto una de las voces más críticas hacia Noboa, y asegura que la detención de su hijo Sebastián Barreiro, investigado por presunta oferta de tráfico de influencias, es un signo de persecución política en su contra.
Abad fue enviada como embajadora a Israel por Noboa al inicio de su mandato presidencial, en una de sus primeras decisiones como jefe de Estado que escenificó la ruptura entre ambos.