Videos de seguridad se viralizaron en redes sociales tras el crimen de los dos hermanos30 y 21 años registrado el jueves, 21 de noviembre de 2024, cerca de las 18:00, en Manta, Manabí.
Sebastián Redrobán, subjefe de la Policía del distrito Manta, indicó que los hermanos murieron en el sitio, en el lugar de la escena se levantaron al menos 130 indicios balísticos.
Tras el crimen que conmocionó al barrio Las Cumbres, la Policía inició las investigaciones. Esto es lo que se sabe hasta ahora del hecho violento:
Cómo sucedió el crimen
En las imágenes se puede ver que dos camionetas similares a las entregadas a los subsistemas Investigativo y de Inteligencia de la Policía Nacional llegan al barrio Las Cumbres.
De las dos camionetas se bajaron ocho hombres con fusiles y dispararon contra los hermanos e incluso le propinaron varios tiros a otro automotor que se encontraba estacionado.
Pocos segundos antes, los hermanos habían salido de una vivienda y se subieron a un automotor también con similares características.
Los atacantes portaban chalecos antibalas, capuchas, cascos y estaban vestidos con uniformes similares a los que utiliza el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidad de la Policía Nacional.
Una vez que logran el objetivo, se suben a los carros y escapan. Ambas camionetas fueron abandonadas, una de ellas fue hallada incinerada en el barrio El Porvenir, dijo la policía del Distrito Manta.
Se conoció que los hermanos Mero Patiño no registran antecedentes penales.
Armas y ropa decomisada
Tras el ataque armado, se ejecutaron intervenciones, que llevó a dar con una vivienda, donde se hallaron vehículos reportados como robados y uniformes similares a los que utilizan los policías del GIR.
Entre los indicios hay siete fusiles, tres cascos balísticos, pasamontañas, guantes y ocho chalecos antibalas.
De forma preliminar, se conoce que no hubo detenidos. En las próximas horas está previsto que la Policía Nacional brinde más detalles.
La mayoría de las muertes violentas registradas durante 2024 en Manabí se concentran en Manta y Portoviejo.