Getting your Trinity Audio player ready... |
Un sujeto se aprovechaba de las publicaciones que realizan en Facebook las víctimas de abigeato, se ponía en contacto con los perjudicados y les pedía dinero para darles la ubicación del ganado robado. El extorsionador nunca participó de los robos, solo se aprovechó de los ganaderos.
El modus operandi del presunto delincuente era buscar en la red social si habían publicaciones de afectados por abigeato, solicitaba dinero para dar entregar la ubicación del ganado robado.
Un ganadero sufrió el robo de 10 semovientes en su propiedad ubicada en la parroquia Pacto, noroccidente de Pichincha. A partir del abigeato empezó a recibir llamadas y mensajes intimidatorios y extorsivos en los que se le indicaba que debía dar dinero para recuperar a sus animales.
El ciudadano denuncia el hecho en la policía y la Unidad de Investigación Contra el Abigeato, UICA, inicia con la búsqueda del extorsionador, que lo ubican en La Concordia y fue identificado como Jonathan Joel M., de 24 años de edad.
Los agentes policiales verificaron que el presunto extorsionador es reincidente en este tipo de delito, al momento de su detención se le encontraron comprobantes de depósitos realizados por el ganadero perjudicado, además de audios y llamadas de teléfono.
El sujeto fue puesto a órdenes judiciales.