A los 14 meses de la muerte de Evelyn Carolina Bravo, su madre Elizabeth Bodero pudo escuchar la sentencia de 34 años y 6 meses para Jimmy Moreira, quien asesinó a la joven.
Elizabeth agradeció todo el apoyo que recibió de un grupo de abogadas que le ayudaron a continuar con el proceso de femicidio que se cometió contra su hija.
Hoy, lunes 13 de julio, en uno de los juzgados de la Función Judicial de Guayaquil se emitió la sentencia contra el autor material de la muerte de Evelyn.
La Fiscalía indicó que el 27 de mayo regresaba a su casa después de salir de su trabajo cuando fue interceptada por Moreira, expareja, hubo un forcejeo y ella huyó del sitio en una mototaxi.
En el camino recibió un mensaje: “Si no eres mía, no seras de nadie, te voy a matar”. Evelyn acudió a un UPC y mostró el mensaje a los policías, a pesar de que tenía una boleta de auxilio los uniformados no la asistieron, esto lo indicaron las abogadas de la fundación Cepam, que apoyaron a la madre de la víctima en el proceso.
Al día siguiente Moreira ingresó a la vivienda de Evelyn y la asesinó frente a su hija menor.
Desde esa fecha la madre de la joven denunció el femicidio de su hija, Moreira fue detenido y se inició una investigación hasta llegar al juicio. “Gracias a esa lucha constante que hemos tenido, hoy se hace justicia por el femicidio de mi hija, después de un años de batallar” dijo Elizabeth.
Evelyn dejó dos hijas en la orfandad y era promotora contra la violencia a la mujer en Guayaquil, trabajaba y daba apoyo en barrios de la periurbe.