En los controles de armas y municiones que han efectuado los militares en Santo Domingo se ubicaron a dos ferreterías que comercializaban municiones, se realizaron las incautaciones y los dueños de los locales son investigados.
Luis Pinto, jefe del Cuerpo de Ingenieros N.- 67 del Batallón Montúfar, informó en una entrevista a Radio Macarena, que por dos ocasiones hallaron la venta libre de municiones de diverso calibre, actividad que está prohibida. Los negocios se ubican en zonas periféricas de la ciudad.
Los operativos que han realizado los militares, en coordinación con la policía, también se han encontrado armas de grueso calibre como una subametralladora. En uno de los últimos controles se detuvo a una personas y se incautaron municiones.
Pinto también recordó que aún se mantiene la campaña de entrega voluntaria de armas, las personas que quieran deshacerse de armas que tengan en su poder deben acudir a las instalaciones del Batallón Montúfar, ubicado en el km 6 de la vía Alóag – Santo Domingo, donde llenaran una ficha para hacer la recepción, esto no implica medidas judiciales contra los ciudadanos que hagan el proceso.