La madrugada de hoy, viernes 8 de mayo, la fiscalía allanó las instalaciones de la Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, SNGR, en Guayaquil y dos inmuebles más por las denuncias de presunto sobreprecio de 7.000 kits alimenticios, que se adquirieron por la emergencia sanitaria por $150 cada uno.
La Fiscalía no reportó detenidos en el allanamiento, esta acción se ejecuta por la denuncia que hubo de un presunto sobreprecio en la distribución y compra de 7.000 kits alimenticios que se adquirieron por $1.055.740, teniendo un valor unitario de $150 cuando en cotizaciones distintas se demuestra que el mismo kit se puede comprar en $84.
En redes sociales se mostró la factura de la compra que se realizó para los kits alimenticios que constan de: arroz, fideo, harina, aceite, lenteja, frejol, sal, atún, sardinas, café, leche, chocolate, mermelada, galletasy carne de res en lata.
La SNGR indicó, ayer jueves 7 de mayo, que no hubo sobreprecio en la compra y distribución de los kits alimenticios y presentó un detalle de la adquisición.
Para hoy, viernes 8 de mayo, la titular de la secretaria, Alexandra Ocles, indicó en una entrevista que este proceso no ha sido cancelado y no han recibido los productos. ” A nosotros nos interesa, y hemos solicitado, que haya una revisión de este proceso, mientras este informe no lo tengamos hemos detenido la adquisición de estos kits”, dijo.
Estos kits pertenecen a un programa de ayuda humanitaria que mantiene la SNGR en casos de emergencia.