Fausto V. D. obtuvo prisión preventiva por ser el presunto autor de la violación a una paciente que está hospitalizada por COVID-19 en el hospital del IESS de Ibarra. El caso se conoció por una denuncia que realizó una concejal de esa ciudad.
La concejala Lucia Posso Naranjo colocó un post en su cuenta de Twitter, el 24 de julio, indicando que se denunció un abuso sexual contra una paciente del hospital.
“Sabe usted señor @JorgeWated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna covid+ en el Hosp. del Seguro de Ibarra? Como Concejala de la ciudad espero su atención y acciones inmediatas, porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia”.
El tuit tuvo respuesta del presidente del Directorio del IESS, Jorge Wated, quien indicó que la persona implicada está detenida y que la Fiscalía investiga el hecho.
La edil también indicó que la paciente estuvo por dos días en la habitación donde fue violentada.
La Fiscalía indicó que Fausto V. D., obtuvo prisión preventiva por la presunta violación a una paciente del hospital, además que se abrió instrucción fiscal por 30 días y se entregaron medidas de protección para la víctima.
Meses atrás se denunció la pérdida de pertenencias a pacientes que se encontraban en el hospital del IESS de Los Ceibos, en Guayaquil, y sobre el retiro de dinero de una cuenta de un paciente que se encontraba en estado crítico.