La Fiscalía sostiene que Danilo Carrera y otras siete personas formaban parte de una estructura criminal que operó en varias entidades del Estado.
Un día después de que Guillermo Lasso dejara la Presidencia de la República, su cuñado – Danilo Carrera-, será procesado por presunta delincuencia organizada. La Fiscalía se tomó cerca de dos horas para exponer su caso.
En total, la investigación cuenta con 28 elementos de convicción, en los que incluye grabaciones de llamadas y reuniones entre los involucrados. Tras la exposición de estos elementos, la agente del caso solicitó que se dicten prisión preventiva en contra de los ocho procesados, ya que Luque, Cortázar y Orbe están fuera del país.
Mientras que Carrera, Massuh, Icaza, León y Bueno salen permanentemente del país. Por lo que, para garantizar la presencia de estas personas en un eventual juicio, se pidió su encarcelamiento.
Aunque en los casos de Carrera e Icaza, por ser adultos mayores, la Fiscalía pidió que la prisión preventiva sea reemplazada por un arresto domiciliario. Además, el Ministerio Público pidió que se enajenen bienes e inmovilicen cuentas de los procesados por USD 8,3 millones, que servirán para pagar una eventual reparación integral.