En San Miguel de los Bancos, Noroccidente de Pichincha, se hizo el robo de 17 reses, el ganado fue encontrado en El Carmen, Manabí. La Policía descubrió que los bovinos pasaron por 3 comercializaciones distintas y se investiga con la Fiscalía el origen de la venta.
En una publicación de Facebook se indicaba sobre el robo de 16 vacas y un toro, que ocurrió en la vía Valle Hermoso – El Salazar, sector de Playas de Piedrahita (Noroccidente de Pichincha), en el posteo se daba referencia de un camión que se habría utilizado para sustraer a los animales, los dueños ofrecían recompensa.
La Unidad de Investigación Contra el Delito del Abigeato, UICA, de la Policía Judicial inició con una investigación para dar con el paradero de las reses, de esta manera se las ubicó en El Carmen, Manabí.
Los personas que los tenían indicaron a los agentes policiales que las semovientes llegaron al lugar debido a una compra que realizaron, esto les llevó a una segunda persona, que también indicó lo que canceló y dio la ubicación de una tercera persona, que de igual manera pagó por las 16 vacas y el toro.
La UICA informó que se inició una investigación con la Fiscalía para dar con el paradero de los delincuentes que sustrajeron los bovinos, de igual manera se indicó que los animales fueron entregados a su dueño. La afectación económica por este robo ascendía a $30.000.