En tono enérgico, el asambleísta Ángel Gende rechazó los comentarios vertidos en redes sociales sobre el cobro de cuotas realizado por su asesor Ángel Sotalín.
Gende condena que la acción de Sotalín se la compare con los cobros denunciados por funcionarios que trabajan con otros asambleístas.
Y es que en los últimos días se han presentado denuncias denominadas “impuesto al trabajo” por los presuntos pagos que harían los asesores a los legisladores que les contrataron.
En rueda de prensa, el asambleísta y su asesor explicaron que la diferencia radica en que la contribución económica nació de un acuerdo entre sus colaboradores.
Ambos niegan que Gende conociera del tema, pese a que en el audio, que no niegan sea la voz de Sotalín, inicia diciendo “el asambleísta me dice que les diga a cada uno de ustedes”.
En la grabación, divulgada por el medio digital La Posta, se escucha a Sotalín pidiendo dinero para “pagar buses, para traer a la gente, darles de comer y todo eso”.
Todo para “la marcha por la paz y la seguridad”, que se realizó en Santo Domingo el 24 de marzo de 2018.
“Jamás tuve conocimiento de lo sucedido porque nunca organicé ninguna marcha y simplemente participé como un ciudadano más, en busca de seguridad”, dijo Gende.
Sotalín recalcó que son aportes voluntarios que entregan mes a mes para un mejor desenvolvimiento de la oficina del asambleísta. “No sabía que esto era ilegal”.
No existe amenaza o medida de presión para el pago, dijo Sotalín, y agregó que lo que único que buscan es empañar su imagen y la del legislador.
Candidato a prefecto
Pero Gende continúa su actividad política. Anunció que se postulará como candidato a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas el proceso electoral 2019.
El asambleista no descarta tomar acciones legales en contra de quienes considera que lo han calumniado. (I)